LOS FUNDAMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN

CURSO POR INTERNET

En este curso aprenderás:

  • Cómo puedes evitar distracciones, el trabajo en exceso y asegurar tu éxito en cualquier actividad.
  • El primer paso que debes dar para organizar de forma exitosa cualquier cosa, ya sea en tu propia carrera o en toda una compañía.
  • Qué es un Organigrama y exactamente cómo creas uno para hacer que tu actividad, proyecto o grupo sea más productivo.

Perspectiva General del Curso

Cualquier persona admite que si las cosas se organizaran mejor, la gente estaría en mejores condiciones. Todos hemos tenido experiencias con papeleos burocráticos, agencias gubernamentales despersonalizadas o empresas comerciales negligentes. El problema de la mala organización es serio y el desperdicio, la ineficiencia y la escasa productividad cuestan billones.

En un plano más individual, la organización es un factor clave —y que a menudo falta— para el éxito personal. También es una necesidad para una familia que quiera florecer. El logro de nuestras metas, grandes o pequeñas, requiere conocimiento de organización. ¿Cómo administras tiempo, actividades y recursos eficiente y productivamente? ¿Cómo reducir las distracciones al mínimo? ¿Cómo coordinas tus puntos fuertes para lograr tus propósitos?

L. Ronald Hubbard se dio cuenta de que el Hombre carecía tanto de una comprensión acerca de cómo organizar sus actividades como de una comprensión de su verdadera naturaleza espiritual. Gran parte de sus investigaciones se enfocaron a esclarecer el tema de la organización, una tarea que logró plenamente.

Este capítulo contiene solo una parte de los principios más fundamentales de la tecnología de organización que él desarrolló pero estos principios son, en sí, suficientes para acrecentar enormemente la actividad de cualquier empresa ya sea en el ámbito individual o de grupos. El caos y la confusión no son condiciones naturales de la vida.

Solo existen cuando las leyes naturales no se entienden ni se siguen. Aquí presentamos algunas de las leyes naturales de la organización y de la acción de organizar.

 

Detalles del Curso

Facilidad en el Estudio

Este curso está desarrollado para seguirse paso a paso, con una secuencia de tareas de lectura y preguntas para verificar tu comprensión.

Antes de que comiences, creas tu cuenta personal en la página web de Scientology. Una vez que te hayas registrado, el programa por internet te guiará a través de cada paso del curso hasta su culminación, con todos los materiales del curso proporcionados en el sitio web de Scientology.

Duración del Curso

4 a 6 horas. Puedes, sin embargo, hacer el curso a tu propio ritmo. En otras palabras, no se mide el tiempo. Este curso es nuestro servicio para ti, de forma gratuita.

Materiales

Folleto: Los Fundamentos de la Organización
o El Manual de Scientology

Tus materiales de curso también están incluidos en el curso por Internet. En otras palabras, una vez que te hayas registrado, podrás leer los materiales dentro del programa del curso por internet mientras haces cada paso. Sin embargo, te recomendamos que descargues gratuitamente el folleto o lo compres para revisar y referirte a él cuando no estés accediendo al programa del curso.

Supervisión

Si en algún momento necesitas ayuda con las tareas de tu curso, no dudes en ponerte en contacto con tu supervisor de curso por internet, a quien puedes contactar presionando el botón de “Ayuda” en tu programa de cursos por Internet. El supervisor de curso por internet te ayudará para asegurarte de que entiendas y logres el máximo beneficio de los materiales del curso. El resultado final es que seas totalmente capaz de aplicar los datos que contiene.

Terminación del Curso

Tras la terminación de El Curso Sobre los Fundamentos de la Organización, recibirás un diploma en el correo electrónico.

 

Historias de éxito

“He adquirido un conocimiento más extenso en el tema de la organización, el cual era muy limitado. Ahora estoy más seguro de mí mismo con respecto a este tema y cada vez que comienzo una actividad me organizo con los veintiún departamentos del folleto y comienzo a lograr el trabajo correctamente.

“Estoy aplicando esto en mi vida personal, mi vida familiar y también en la organización donde trabajo y estoy consiguiendo muchos resultados positivos. Cambié el organigrama de mi compañía y todos apreciaron esta iniciativa.

“En cuanto especificamos los trabajos y las funciones a completar por todos los puestos en los departamentos y sus colaboradores, el seguimiento del trabajo ha llegado a ser más preciso y efectivo.

“Espero desarrollarme en la práctica de este conocimiento en todos los aspectos de mi vida y también enseñarlo a otros. Gracias por su amable cooperación y apoyo”.

E.M.


“Es una oportunidad muy poderosa aprender cómo puedo mejorar mi calidad de vida, al poner en práctica estos métodos de los Fundamentos de la Organización.

“Fue un curso maravilloso, me enseñó cómo organizarme mejor para poder producir más y me di cuenta de cuan perdida estaba con respecto a ser organizada en todos los aspectos de mi vida.

“Descubrir todo esto fue una gran experiencia y con este conocimiento ahora puedo ayudar a otros a que sepan sobre este curso y que así se ayuden a sí mismos a expandir y mejorar sus vidas como personas y como líderes. Pero primero, uno debe de organizarse para poder ser un ejemplo para el resto.

“Mi mundo ha cambiado 180 grados con este curso, es un proceso de organización en todos los aspectos de mi vida. Les agradezco por este curso ya que comencé a vivir la vida desde un nuevo punto de vista”.

H.P.